Jordi Verdés Padrón
 
Jordi Verdés Padrón
 
Geiranger, Noruega / © Beatriz Vega Álvarez
 
 

Nací en Barcelona en 1969, mi infancia transcurrió entre Buenos Aires, Montevideo y Canarias, lo que me provocó desarrollar un espíritu abierto, viajero y tener un gran interés por todo lo que me rodea. Curiosidad, que me llevó a mirar con otros ojos ese mundo multicultural en el que crecí y seguramente provocó que en 1991, en un viaje a Montevideo, comenzara a ver la fotografía como una profesión. Poco más tarde, y tras esos primeros pasos, comencé a trabajar para revistas de surf, de ámbito nacional e internacional como: Surfer Rule, Tres 60 o BodyRider.

Me introduje definitivamente en el mundo del arte al ser seleccionado en la Bienal Internacional de Fotografía “Fotonoviembre” celebrado en Tenerife en 1993, y por esos mismos años comencé a impartir mis primeras clases de fotografía. Más adelante, colaboré con la Agencia Cover y en diversas revistas y periódicos: Geo, Todosport, Canarias 7… Al mismo tiempo realicé trabajos para el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), pues el arte siempre me ha interesado. Sobre 1998 empecé a colaborar con el periódico El Mundo desde Tenerife, así como con la prestigiosa revista National Geographic Magazine. Por los mismos años, también colabore con el Club de la Exploración y la Aventura de España, Interviú (para el que realicé un reportaje sobre inmigración en el 1999), el rotativo de La Opinión de Tenerife y más.

A partir de 1998 comencé a colaborar con el Magazine de El Mundo, Vivir en Canarias y con diferentes estudios de diseño en campañas principalmente del Gobierno de Canarias. A partir de 2002 comienzo mi colaboración con el Auditorio de Tenerife como su fotógrafo oficial y sigo colaborando con otros medios locales, compañías y estudios de diseño. En 2007 termina mi colaboración con el Auditorio de Tenerife y comienzo mi colaboración con el Teatro Guimerá, principal teatro de S/C de Tenerife, e inaugurando la temporada 2007/2008 con una exposición fotográfica de mi obra realizada en dicho teatro en los últimos 10 años, compuesta de 50 piezas repartidas por todas las salas y pasillos del teatro fue un encargo del propio teatro, que se ha convertido en permanente. A partir de 2007 también comienzo a trabajar en uno de mis proyectos personales, la edición de la revista digital O2 Magazine, de la cual ya había registrado su marca desde 2004, pero por el exceso de trabajo no había podido afrontar.

A partir de 2008 me centro principalmente en la producción de mi proyecto O2 Magazine, durante el desarrollo de O2 Magazine en 2009 se desarrolla otra nueva edición, también en formato digital que se llama Linked Magazine, y luego se han seguido desarrollando las ediciones de viajes Visa Pour y los Monográficos, con textos más amplios y de investigación, bajo el paraguas de mi propia editorial digital y virtual que se llama V.P. Ediciones y con la cual edito también mis libros fotográficos y con la idea de editar otro tipo de libros y ediciones.

Jordi Verdés Padrón - Diego L. Sánchez
 
Jordi Verdés Padrón
© Diego L. Sánchez
       
Jordi Verdés Padrón
© Beatriz Vega Álvarez
© Beatriz Vega Álvarez
Auditorio de Tenerife © Jordi Verdés Padrón
Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de Tenerife © Jordi Verdés Padrón
     
 
© 2010 Verdés Padrón, All Rights Reserved.Designed and Developed by Jordi Verdés Padrón