E-M5, la nueva Olympus retro

 

 

     Con la última tecnología y un aspecto retro, la Olympus E-M5 se aprovecha del trabajo de su sensor estándar de Micro Cuatro Tercios y lo complementa con prestaciones mejoradas e innovaciones en su interior, eso es lo que nos dice Olympus pero mucho tiene que mejorar un sensor “Micro cuatro tercios” mucho más pequeño que un APS para ofrecer lo que dicen. Una de las prestaciones destacadas de la E-M5 es su ingenioso visor electrónico, que ya tenían modelos antíguos de la casa, que permite encuadrar y poder controlar al mismo tiempo las luces altas y bajas, el balance de blancos, la magnificación y las proporciones de la imagen antes de hacer la foto. Posee un sensor Live MOS de 16M y un potente procesador de imagen TruePic VI. Con 16 megapíxeles de resolución, nos indican que tiene un ruido muy reducido, una alta sensibilidad hasta 25.600 ISO, un amplio rango dinámico, disparo contínuo de hasta 9 fps, una rica gradación y una reproducción muy precisa de los colores.

 

 

     Esto, sumado a que dicen que tiene el sistema de AF más rápido del mercado, supongo, del rango de cámaras sin espejo. Al parecer la lista de tecnologías pioneras utilizadas es verdaderamente extensa. Por poner un ejemplo, presenta el primer estabilizador de imagen de cinco ejes que compensa cualquier tipo de movimiento en fotos o vídeos e incorpora un cuerpo de aleación de magnesio que resiste el polvo y las salpicaduras. Lo que no se entiende es que tenga el espacio dedicado para el espejo cuando no lo tiene ya que no usa espejo, es evidente que para darle el toque retro y lo habrán usado para otros dispositivos, pero es graciosa la contradicción, sin espejo, sin pentaprisma pero retro.

 

 

     La E-M5 seguramente será (como dice Dpreview) la mejor cámara del ridículo formato Micro Cuatro Tercios con las que tenga que competir hasta ahora y una de las mejores cámaras sin espejo del mercado, pero en esa liga prácticamente sólo juega Olympus con sus Pen y Panasonic su aliada en los formatos Cuatro Tercios y su hermano pequeño el Micro. En la categoría de sin espejo Canon acaba de sacar su serie M, y habrá que ver quien es quien en ese formato…

 

ED 75mm F1.8 (150mm valor de equivalencia en una cámara de 35 mm)

 

     Este nuevo objetivo especial para retratos nos dicen que es uno de los mejores objetivos M.ZUIKO DIGITAL y ofrece la máxima calidad de imagen. Su alto rendimiento optimizado para la fotografía de estudio y su construcción exterior metálico de gran calidad hacen que este objetivo desprenda perfección por todos sus poros. Al parecer ofrece una gran calidad de imagen sin compromiso y una apertura 1:1.8 extremadamente luminosa y que destaca por su excelente contraste, su precisión, su alta resolución y sus bajos niveles de aberración. Según Olympus todo es fantástico en este objetivo de 75 mm (150 mm*), desde la tecnología hasta el cuerpo que presenta un gran rendimiento óptico pero no es excesivamente complicado para un Micro Cuatro tercios, pero con lentes ED de baja dispersión y el aspecto cuidado que tiene supongo que habrán dado el do de pecho y será una gran lente. Además, parece bastante compacto.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *