La fotografía del aniversario de los 100 años de Paramount

 

 

Exactamente un siglo atrás, en 1912, la Famous Players Film Company nació. Ahora es conocida como Paramount Pictures, el estudio cinematográfico que fue el último de los gigantes en llamar todavía a la ciudad de Hollywood su casa, los otros estudios se trasladaron a Burbank detrás de Hollywood Hills años atrás. Pero lo que a mi me interesa es la espectacular (aunque no tanto como la de Annie Leibovitz por el 90º aniversario que la realizó en exteriores, delante del famoso arco de entrada los estudios) fotografía tomada por Art Streiber el 13 de enero de este año con 116 personajes en el set (incluido Ernest Borgnine que falleció recientemente) y que no es ninguna tontería de iluminar, de coordinar y de dirigir.

 

 

En el marco de su 100º aniversario, Paramount reunido a algunos de los nombres más importantes de la industria para esta fotografía. Y en caso de que no tengas ni idea de algunos de los nombres haz una visita a la página de la revista Vanity Fair que cuenta con un sistema interactivo de alta resolución de la foto y basta con pasar el cursor sobre la imagen y una lupa te irá mostrando a los personajes con su nombre.

 

 

Por otra parte tienes el video con un pequeño making off que no está mal aunque no se ven demasiado los detalles técnicos y han reducido la sesión a unos pocos disparos seguro que fueron muchos más, pero así y todo se capta claramente la complejidad de la producción de la foto.

Vanity Fair

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *