Chocolate Remix

 

Esta semana tuve la maravillosa oportunidad de conocer y disfrutar de una charla con Romina Bernardo A.K.A. Chocolate Remix.

Chocolate Remix © Jordi Verdés Padrón

Esta cantante, productora y compositora argentina de reggaeton lesbofeminista con aires de electrocumbia ha estado vinculada a la música desde muy pequeña a través de su entorno familiar. Es casi la única, con trayectoria firme, y pionera de este estilo de reggaeton lésbico que establece, por suerte, un nuevo paradigma sobre el género del reggaeton, ya que normalmente suelen ser hombres, y muy pocas mujeres heterosexuales hablando del deseo de ellas, pero ninguna lesbiana hablando desde su posición del deseo de ellas, y es un cambio de registro fantástico que Chocolate Remix nos presenta de una manera magistral.

Con un discurso sólido sobre las cuestiones de género y su relación con una nueva sociedad más igualitaria. Como artista intenta generar espacios de reflexión sin posicionarse en una posición de veracidad, sino desde una propuesta de su visión o su ideología, con la misma validez con que la hacen otros artistas, generando situaciones de fricción, para que cada cual valore y reflexione sobre su discurso.

Sitio web oficial de Chocolate Remix…

Puedes ver esta entrevista, en dos partes, realizada por Pussycodelic:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *