Sobre

Nací en Barcelona en 1969, mi infancia transcurrió entre Buenos Aires, Montevideo y Canarias, lo que me provocó desarrollar un espíritu abierto, viajero y tener un gran interés por todo lo que me rodea. Curiosidad, que me llevó a mirar con otros ojos ese mundo multicultural en el que crecí y seguramente provocó que en 1991, en un viaje a Montevideo, comenzara a ver la fotografía como una profesión. Poco más tarde, y tras esos primeros pasos, comencé a trabajar para revistas de surf, de ámbito nacional e internacional como: Surfer Rule, Tres 60 o BodyRider.

Me introduje en el mundo del arte al ser seleccionado en la Bienal Internacional de fotografía “Fotonoviembre” celebrado en Tenerife en 1993, y por esos mismos años comencé a impartir mis primeras clases de fotografía. Más adelante, colaboré con la Agencia Cover y en diversas revistas y periódicos: Geo, Todosport, Canarias 7… Al mismo tiempo realicé trabajos para el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), pues el arte siempre me ha interesado.

Sobre 1998 empecé a colaborar con el periódico El Mundo desde Tenerife, así como con la prestigiosa revista National Geographic Magazine. Por los mismos años, también colabore con el Club de la Exploración y la Aventura de España, Interviú (para el que realicé un reportaje sobre inmigración en el ’99), el rotativo de La Opinión de Tenerife y más… en www.verdespadron.com

La idea de, finalmente, crear este blog fue que cada vez que alguien, un amigo, un conocido o un alumno me hacía una pregunta sobre fotografía, le respondía de la misma forma: depende. ¿Y de que depende? Pues normalmente de varios factores. Entonces pasábamos a una charla larguísima, ahora, con este espacio, los envío aquí y de esta forma espero resolver sus dudas…

Para saber un poco más de por qué me he metido en este berenjenal sigue leyendo por aquí: http://www.verdespadron.com/blog/?p=140

Un saludo.

Jordi Verdés Padrón