Jordi Verdés Padrón
 
 
Atomium, Bélgica © Jordi Verdés Padrón
 
   
Atomium, Bélgica / © Jordi Verdés Padrón
 
 
 
   
 
 
   

En el año 1995 realicé la primer serie con la finalidad de que fuera un libro acompañado de una exposición. Fue una serie sobre músicos. Músicos que tocaban en el ya mítico El Búho Jazz Bar. Diecinueve años después, ya en otro siglo, lo he editado digitalmente dando testimonio sobre, seguramente, la mejor época de la música en Canarias.

El Búho Jazz Bar fue el local de referencia durante muchos años para el mejor jazz, así como bosanova o canción de autor, el local (que todavía existe con otra arquitectura) ya desaparecido como club de jazz era conocido en muchas partes de la península como uno de los mejores locales de España.

Lo puedes descargar libremente en la sección V.P. Ediciones.

 
         
         

Desde el mes de marzo de 2012 hemos comenzado con una serie de cursos básicos de fotografía en el espacio Aguere Cultural, que por la contínua demanda hemos ampliado hasta el mes de mayo. En mayo impartiremos dos cursos, básico I y un básico II, continuación del básico I. Aparte de los cursos, también estamos preparando seminarios sobre temas concretos como el de fotografía de artes escénicas.

Por otra parte, estamos preparando junto a compañías de Viajes unos interesantísimos viajes fotográficos: Lanzarote, Marrakech, Estambul, Bélgica, Noruega o España, son sólo algunas de nuestras propuestas. Estos viajes están especialmente diseñados para aprender y disfrutar de la fotografía. Cada viaje se desarrollará en grupos reducidos de entre 8 y 12 personas para disfrutar de una experiencia única.

Para obtener más información sobre cursos, seminarios y viajes fotográficos, podéis dirigiros al sitio web.

www.viajeconnosotros.eu

  Jordi Verdés Padrón
 
           
     
Reunión para "La Vinal"  

En 2010 fui invitado a participar en la 3ª edición de "La Vinal", la Bienal de Arte y Vino de la denominación de origen Tacoronte -Acentejo.

En la primera edición el motivo fue la pintura para la cual fueron convocados los pintores que en ese instante reflejaban el momento pictórico canario, en su segunda edición fue la escultura y en esta tercera la expresión artística ha sido la fotografía. Los fotógrafos escogidos y comisariados por Alejandro Delgado de Molina son: Roger Méndez, Concetta Rizza, Damián Borges, José Ramón Oller, Julio González, Manuel Fuentes, Jesús López, Enma Manescau, Roberto de Armas, y un servidor. Complementan a las fotografías el poeta Pedro Juan Gutierrez introducirá una serie de poemas junto a los textos críticos del catálogo, que corren a cargo de Paco Acosta.

La muestra será ofrecida al público en el mes de Noviembre dentro del programa de actividades de "Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna", y el resto del año 2011 irá recorriendo diferentes espacios expositivos. En este 2012 y dentro del último número de Linked Magazine puedes ver toda la serie completa no expuesta (sólo se exponían 5 obras) de "El Alma del Vino", mi serie dentro de "La Vinal".

   
 
           
     
Jordi Verdés Padrón en el Teatro Guimerá
Lindsay Kemp © Jordi Verdés Padrón  

La exposición encargada y adquirida por el Teatro Guimerá que después del exito obtenido tras su inauguración junto a la temporada '07/'08 se convirtió en permanente decorando todas las estancias del teatro, volverá a ser colgada en la nueva reapertura del teatro coincidiendo con la inauguración de la temporada '11/'12.

La exposición, que consta de 50 fotografías, hacen un personal recorrido a mi vinculación fotográfica con dicho teatro, a través de todo tipo de fotografías tanto B/N como color y desde escenas de acción hasta retratos muy personales, y que vuelve a poner de relieve el valor del patrimonio fotográfico dentro del ámbito de las artes escénicas y la culturales.

  Marcel Marceau © Jordi Verdés Padrón
Lindsay Kemp
Marcel Marceau