Jordi Verdés Padrón
 
Jordi Verdés Padrón
 
Parque Nacional de Garajonay, España / © Jordi Verdés Padrón
 
 

Sabores Canarios es mi último libro, realizado junto al magnífico amigo y cocinero Carlos Gamonal. Se trata de la unión de sus recetas con algunos de mis paisajes de las Islas Canarias describiendo un territorio gastronómico único y nuestro.

Contiene 33 recetas que salen de la tradición familiar en el Mesón El Drago, la primera estrella Michelín conseguida en Canarias, también incluye 92 elaboraciones complementarias tanto tradicionales como modernistas, como los famosos snacks garrapiñados de Carlos, pero también mojos, polvos, vinagretas y aceites, esferificaciones varias, mayonesas, jarabes, salsas, sticks, geles, escaldones, purés y sus reconocidas tierras de sus paisajes comestibles.

Acompañando al contenido culinario se encuentran 50 fotografías de paisajes de las islas, más 33 frases del propio Carlos acompañándolas. En este libro he realizado todas las fotografías, de los platos, del restaurante, de los paisajes, etc., unas 170 fotografías aproximadamente, a su vez también he realizado toda la coordinación y diseño del libro que suma casi unas 390 páginas.

Este libro ha sido editado por Turquesa Ediciones.

     
                       

He sido nominado en la segunda edición de los Premios Canarios de la Música en la categoría de mejor diseño de disco. El trabajo que ha sido seleccionado ha sido el diseño del disco de Manolo Rodríguez «The Wait».

Ser uno de los tres finalistas de entre más de doscientas referencias presentadas ha sido una alegría y una sorpresa, pero sobre todo me he alegrado por Manolo por lo especial que es el disco para él y todo el trabajo que hicimos juntos para poder llegar a un diseño final totalmente conectado con su música y con una carga conceptual muy potente que hacen un conjunto del cual estar orgullosos.

Sitio web de Manolo Rodríguez: www.manolo-rodriguez.com

     
                   

Desde el cinco de octubre hasta el cinco de noviembre estaré exponiendo en el Ateneo de La Laguna. Era uno de los sitios en el que todavía no había expuesto y me hace especial ilusión, por el vínculo que tengo con la institución, que Claudio Marrero me invitara a exponer en este sitio mítico de la ciudad.

La exposición se titula «Exposición» y no tiene un tema fotográfico específico sino que trata sobre como uno se expone cuando presenta su trabajo a los demás.

Si no la puedes visitar puedes descargar libremente el catálogo en la página de V.P. Ediciones.

     
                 
Invención y Tradición © Jordi Verdés Padrón/O2 Magazine

Ya está disponible el tercer número de los Monográficos de O2 Magazine. En este caso sale a la luz esta primera parte sobre Masonería con siete textos de investigación sobre masonería, coordinados por el reconocido especialista en masonería, Manuel de Paz-Sánchez. Esta es la primera parte sobre el tema, el cuarto número será la segunda parte, y los editamos en primer lugar, por su propio interés como tema de actualidad y en segundo lugar como conmemoración de los 300 años de la institucionalización de la orden masónica en Inglaterra en 1717.

Se trata de textos escritos por académicos de primer orden y que seguramente dichos textos serán de lo más reveladores para el público interesado en la masonería. Tocando aspectos desde religiosos y políticos, pasando por su relación con los movimientos sociales y feministas hasta sus claves simbólicas. Una fantástica introducción a diferentes aspectos de la realidad de la masonería y de gran interés tanto para profanos como para hermanos.

El monográfico cuenta con textos de José A. Ferrer-Benimeli, Pedro Álvarez-Lázaro, Pere Sánchez-Ferre, Isabel Martín Sánchez, Manuel Hernández González, Susana Cuartero Escobés y del propio Manuel de Paz-Sánchez.

Lo puedes descargar libremente desde el sitio de la revista O2 Magazine, www.o2mg.com

Logia Nueva Era Nº93 © Jordi Verdés Padrón
     
                 
Luto © Jordi Verdés Padrón

Este libro fue realizado durante siete meses de 2014, representa un momento de inflexión, de cambio, de encuentros, reencuentros y  descubrimientos. Más de 800 fotografías conforman este trabajo, de ellas, más de 200 retratos y más de 500 personas inmortalizadas han pasado por mi objetivo, por un luto durante esos siete meses.

Este trabajo está compuesto de cuatro series realizadas en paralelo y otras subseries. Tres de las series se mueven en el terreno de lo encontrado, muy en sintonía con mis estados emocionales. La serie restante tiene que ver con mi vida, mi vinculación a mis intereses, mis otros proyectos y con los círculos en los que me muevo.
Este libro plasma en esas cuatro series, ese trabajo que me ha acompañado fielmente esos complejos siete meses. Cuatro series que reflejan muchos estados vitales y emocionales de un viaje personal.

Lo puedes descargar libremente en la sección V.P. Ediciones

  Luto © Jordi Verdés Padrón
     
                   
             
     
   
 
© 2010 Verdés Padrón, All Rights Reserved.Designed and Developed by Jordi Verdés Padrón