Jordi Verdés Padrón
 
Jordi Verdés Padrón
 
Ernesto Hernández, Músico / © Jordi Verdés Padrón
 
 

Desde el año 2001 empecé a tener claro el resultado de dos aspectos, por un lado la acumulación de los medios en pocas pero poderosas manos y la decadencia del valor de la imagen en el mercado, en aquellos momentos no hubiera puesto la mano en el fuego pero ya lo comentaba. Por ello, mi gusto por el diseño en general y el editorial en particular, entre otros aspectos, hizo que me decantara por la autoedición. Soy consciente de que los archivos PDF no son perfectos y entre otras cosas no tienen tacto, pero uno debe ser consciente de que es parte de la evolución del medio, sin embargo tiene otros valores, si mis revistas fuesen en formato físico me costarían mucho dinero imprimirlas, sólo llegarían a la isla de Tenerife y como mucho a algún punto de las Islas Canarias, con los costes de distribución correspondientes, de esta otra forma llego a miles de lectores en todo el mundo con un sólo click.

Es difícil, sobre todo en España, que la gente pague por según qué. Pagarán 5€ por un plástico protector para el teléfono móvil pero no pagarían un sólo euro (ni siquiera lo hacían por un servicio de mensajería instantánea como whatsapp, que al final volvió a ser gratuíto por la falta de usuarios) por una revista con una cabecera estelar, no creo que lo hagan por una de las mías, ni siquiera los grandes grupos, en Europa crearon su propia plataforma “Kiosko”, saben cómo ganar dinero dentro de la red. El País lo intentó en España cobrando un euro por el acceso a su sitio web y después de un año de perdida continua de lectores online, acabo dejándola como todos, gratuita.

Sin embargo aquí sigo, con mi inquebrantable confianza de que voy en un sentido positivo, de que mis ediciones, tanto mis revistas como mis libros, están distribuidas por toda la red global, y posiblemente, dentro de 50 o 100 años alguien en algún lugar del mundo o del universo, tendrá un archivo con una de mis revistas o uno de mis libros, que desde una islita perdida en el Atlántico se distribuían a través de la red, y posiblemente, de esa forma mi trabajo siga vivo…

   
 
   
O2 Magazine es una revista online en formato pdf diseñada específicamente para leerse en pantallas, tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Es un concepto de revista basada en los contenidos, amplios y de calidad. Su carácter es internacional y por tanto los temas que tratamos en ella tienen ese carácter, desde cultura hasta reportaje social, siempre le pueda interesar a cualquiera de nuestros más de 75.000 lectores en todo el mundo.
O2 Magazine © Jordi Verdés Padrón
     
 

Los Monográficos de O2 Magazine son la evolución lógica de la revista. Algunos de los reportajes que empezamos a producir a partir de 2012 eran lentos de producir y demasiado grandes para la revista por ello decidimos que debían tener su propio espacio.
Son reportajes con textos creados o escogidos especialmente para este formato y escrito por buenas plumas desde Doctores en Historia hasta escritores o periodistas de reconocida valía.

Monográficos de O2 Magazine © Jordi Verdés Padrón
   

El Extra Magazine Visa Pour y su blog nacen de la necesidad de dar respuesta a nuestros lectores más viajeros y su intención es ser una invitación al viaje tanto físico cómo emocional a través de nuestros relatos.
Transmitiremos online nuestras impresiones, sensaciones y experiencias, directamente desde el mismo viaje, casi en directo a través del blog. A posteriori una ciudad o región puede ser la elegida para tener su propio número de Visa Pour.

Visa Pour © Jordi Verdés Padrón
 
     
   
LINKED MAGAZINE tiene como vocación ser la plataforma imprescindible para los creadores, para favorecer la visibilidad y difusión de sus trabajos tanto dentro de España como en el resto del mundo. Es una revista que habla de la gente que hace cosas y de las cosas que hace la gente, con un ritmo casi trepidante a lo largo sus primeros cinco años de vida habremos hablado y dado difusión a más de 500 creadores.
Linked Magazine © Jordi Verdés Padrón
     
 
     
  Las Noches del Búho © Jordi Verdés Padrón
Este es mi primer serie pensada para ser un libro, y por tanto, mi primer libro en formato digital. Se trata de una serie de fotografías (que fue mi segunda serie artística y mi primera serie de conciertos y músicos) realizada en 1995 en el añorado Búho Jazz Bar. Para que todo el mundo pueda recordar una época dorada del Jazz, la música y un local legendario. Nunca más se podrá repetir un momento como ese, principalmente porque el Búho Jazz Bar desde hace años ya no existe como tal y hasta el momento no ha habido local que supiera retomar su leyenda.  
 
     
  Jazz Atlántico © Jordi Verdés Padrón
Este debía y es mi segundo libro en formato digital. Se trata de una serie de fotografías realizada entre 2002 y 2003 como serie continuadora de la del Búho Jazz Bar. En este caso la serie trae a la memoria de los que lo vivieron y puedan recordar, un momento muy concreto del Jazz en Canarias, el intento de tener una temporada de Jazz estable en Canarias, con el principal apoyo de Enrique Rojas, en ese momento gerente del Auditorio de Tenerife, y llamada Jazz Atlántico. En esta serie quedan retratados casi todos, falta uno, de los participantes de dicha temporada, que fue sin lugar a dudas un lujo en muchos aspectos.  
 
     
  Luto © Jordi Verdés Padrón
Es un proyecto realizado durante siete meses, entre mayo y diciembre de 2014 y contiene cuatro series realizadas en paralelo. En el presente libro se conjugan, a su propio ritmo, estas cuatro series y subseries para representar mi recorrido en solitario por mis diferentes momentos vitales. Una obra para mi, total, que me refleja tanto en mi parte social y emocional como artística, así como un momento creador único, ya que el desarrollo de las cuatro series ha tenido un fuerte motivante y ha necesitado, a su vez, de mucha constancia y reflexión. Cada día era una continua representación vital y personal plasmada a través de la cámara, y luego concentrada en este libro.  
 
     
     
 
© 2010 Verdés Padrón, All Rights Reserved.Designed and Developed by Jordi Verdés Padrón